Vella Terra, una ventana al mundo del vino natural de calidad

Este año 2020, fue la 5ta edición de la feria independiente del vino natural Vella Terra Barcelona. Reunimos a 161 viticultores de todo el mundo. Representación catalana mayormente y del resto de España, así como también italianos y franceses e invitados de Austria, Portugal, Alemania, Suecia, Eslovaquia, Canadá, EE.UU, Bélgica, Argentina, República Checa y Georgia, del sector del vino natural y ecológico. Vella Terra Barcelona tuvo un gran éxito de asistencia entre profesionales del sector nacionales e internacionales en total más de 1500 personas en 2 días. Un año más en el que la comunidad del vino natural dejó su imprenta en Barcelona.
Vella Terra es una feria independiente, esto quiere decir que no se realiza para mostrar los vinos de una distribuidora en particular, ni a favor de ninguna asociación en concreto y mucho menos con ayuda monetaria de estas dos últimas. Vella Terra fue creada para todos los viticultores tengan distribuidora o no, fue creada para invitar a todas las distribuidoras y asociaciones por igual a que participen para que puedan agregar a sus catálogos excelentes y nuevos vinos directo del productor.
Desde la primera feria se ha trabajado, para que el movimiento del vino natural evolucione efectivamente tratando de unificar, obteniendo respuestas muy positivas y otras no tanto. Lejanos a la rivalidad, pero firmes en reivindicar el trabajo hecho, la convocatoria siempre supero nuestras expectativas, nutriendo a todos los que comercian con el vino natural, de una oportunidad de negocio, publicidad y visibilidad, antes nunca obtenida o comparada con ningún otro evento similar y por esta razón todos los pequeños eventos y showrooms giran en paralelo.Este éxito no es producto de la “suerte», o de «la casualidad”. Es trabajo constante, mes a mes, visitas a bodegas, eventos periódicos publicitados, blog, unión entre viticultores del sector y comunicación del vino natural de forma profesional, que ha contribuido de forma considerable a que desde nuestra primera edición en el 2016, hasta hoy, la palabra vino natural y lo que representa no sea una cosa de unos pocos sino, algo respetado y familiar en nuestra ciudad.
Al no contar con subvenciones públicas o privadas Vella Terra se gestiona de forma independiente, eso nos deja nulo margen para poder invitar “gratuitamente” a prensa escrita, a distribuciones o “ambassadors”, sin que estos se comprometan a darnos un feedback. Como en todo todo evento internacional las invitaciones especiales son para quien escriba, filme o comunique directamente y exclusivamente sobre Vella Terra Barcelona. Cada entrada cuenta para apoyar la feria y su correcta realización.
Asimismo, contamos con la presencia de grandes distribuidoras presentes altamente interesadas en el producto que exponemos, la prensa que viene y comunica es aquella que apoya el movimiento, y viene desde nuestra región y de todas partes del mundo, con gran predisposición.
Apoyamos y contamos con el apoyo de empresas pioneras en nuestro país en la elaboración y comercialización de productos genuinos o del sector del vino con una visión “open minded”. Creemos en las sinergias, transformando la feria en un verdadero networking, con el vino natural como principal motor.
La selección de bodegas vino natural presentes en la feria Vella Terra Barcelona corre a cargo de Alejandra Delfino, amante del enoturismo ecosostenible, social media strategist y directora creativa de la feria; y Stefano Fraternali, sumiller especialista en vinos naturales con 10 años de experiencia, WSet, responsable del GARAGE Bar, (Bar de la feria Vella Terra).
Esperamos verles otro año más en Vella Terra Barcelona!

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Vella Terra, una ventana al mundo del vino natural de calidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable GARAGE DANTE SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.