Nosotros

Somos el Bar de vinos y tapas de la feria internacional de vinos Vella Terra. Punto de encuentro anual de viticultores, distribuidores y amantes del vino organico, sin intervenciones o con las mínimas.
Detrás de este proyecto esta Stefano Fraternali, reputado sumiller con más de 10 años de experiencia en vinos low – intervention de toda Europa; co-fundador de la feria.

Por que Garage Bar?

El nombre de este bar proviene de el termino del termino frances “Garage” (Garaje); que es donde, los productores de los primeros vinos de baja intervención, tenían sus bodegas rústicas y elaboraban de manera artesanal sus vinos, estos productores fueron los que huyeron del segmento de los vinos intervenidos quimicamente y se empeñaron en elaborar vinos genuinos, cuidados desde el cultivo de la uva, hasta la vendimia y posterior vinificación con procedimientos que respetan las características de cada uva y cada añada.

Este movimiento comenzó en Francia hace ya unos treinta años en rechazo a la manipulación del vino de manera industrial, se extendió rapidamente por Italia y pronto contagió a Cataluña por su proximidad al país Galo, repartiéndose poco a poco por toda España.

Esta forma de trabajar, de concebir la vida, permite disfrutar de gran riqueza de aromas, cuerpo y sabores, con un grado de salubridad muy por encima de la media.
Vinos de producción muy limitada; usualmente proveniente de microbodegas familiares. Vinos muy exclusivos en su mayoría, y realizados con gran pasión.

En el Garage Bar se sirven vinos estrictamente ecológicos, biodinámicos, naturales, no filtrados, ni manipulados químicamente y de producciones exclusivas de toda España, Francia e Italia; vinos de minima intervención directamente de sus productores.

Tenemos una propuesta culinaria variada de tapas que van cambiando según temporada y siempre con productos sin conservantes y naturales, tambien platos vegetarianos y variedad de quesos artesanos y tambien queso con base vegetal para los intolerantes a la lactosa o veganos.

También funciona como un colmado y podréis adquirir conservas, quesos y legumbres (no intervenidas) de reputados productores biodinámicos y ecológicos con sello propio de calidad y degustar los vinos y productos que se exponen en la feria internacional de vinos Vella Terra donde cada año se reúnen más de 150 vitivinicultures low intervention/naturales/ biodinámicos de toda Europa para exponer sus vinos y sus productos artesanales en nuestra ciudad, Barcelona.

Y lo mejor, se desarrollaran eventos- catas periódicas para “conocer al productor” y poder vivir la experiencia de beber los vinos que te gustan con quien los hace. El bodeguero presentará sus añadas y su forma de cultivar, explicando y dando a conocer su producto y podrás comprar directamente de este, brindando así un escaparate continuo para que todo el que quiera acercarse a catar puedan disfrutar de esta respetuosa manera de sentir el vino y el territorio.

Era nuestro deseo ser un escaparate continuo, pues Vella Terra es una feria anual. Ven a visitarnos y a conocernos, estamos seguros que te sorprenderá.