14 noviembre, 2018

19:00-21:30

🍷 El próximo miércoles 14 ofreceremos un evento único para profesionales, restauradores, distribuidores de la ciudad, comunicadores y amantes del vino natural,  Eva Parga Dans (Universidad de A Coruña) y Pablo Alonso Gonzalez (Incipit-CSIC), realizadores del documental “ Albariño Rias Baixas de la tradición al mundo ”. Esta experiencia la llamaremos: Albariño Rias Baixas Vino Natural.

También estarán con nosotros Juan González Arjones de Adega As Furnias, viticultor natural del sur de Galicia y Malena Fabregat, comunicadora del vino y por supuesto Stefano Fraternali sumiller especializado en vinos naturales y organizador de la feria Vella Terra Barcelona.
Con todos ellos daremos el pistoletazo de salida de la 4ta edición de la feria Vella Terra 2019 –

🌿 Eva y Pablo son investigadores; su amor por la recuperación de la esencia del vino les ha llevado a crear varios proyectos, uno de ellos el documental que presentaremos en exclusiva antes de su proyección en el Festival Most del Vino y el Cava.
Al finalizar el documental habrá un pequeño debate con los organizadores del evento, realizadores del documental y con uno sus protagonistas, Juan de As Furnias, quien comentará algunas de sus elaboraciones y los cataremos.
Agradecemos al Departamento de Socioloxía e Ciencias da Comunicación de la Universidade da Coruña por su colaboración en la organización del evento y a todos los integrantes de este evento por ayudar a hacerlo posible.

Programa:

19:00 hs 👉 Presentación del documental “Albariño Rias Baixas vino natural: de la tradición al mundo”
Primera parte de una trilogía documental que retrata la actual revolución del vino en Galicia, que cuenta la historia y actual situación del Albariño, antes y después de la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas y la industrialización del vino y los conflictos y debates sobre la tipicidad del Albariño, demandando la elaboración de vinos alternativos y auténticos que reflejen el terruño. Algunas de las bodegas y personas vinculadas con la sumillería, enología y periodismo gastronómico más conocidas de la zona narran esta historia, una historia de éxitos, emociones… y vino.

20.30 hs 👉 Cata y debate con Eva Parga Dans, Pablo Alonso González, Stefano Fraternali, Malena Fabregat y Juan González Arjones de “As Furnias”.

Vinos a catar:

👉 O Sebal: 2016, Albariño Rias Baixas vino natural sin sulfitos, de Xurxo Alba, Bodega Albamar.
👉 As Furnias: 2015, Brancellao, Espadeiro, Sousón, Caiño longo, Caiño da terra, Touriga nacional.
👉 Rubicón; 2015, Viño galego de fronteira, Touriga nacional 100%, racimo entero, sin sulfitos.

21:30 hs 👉 Pintxos artesanos y picoteo

🔥 El evento es gratuito bajo invitación y con aforo limitado. Si deseas asistir como prensa o blog especializado para cubrirlo escríbenos a: [email protected]
Como siempre será un evento para difundir el movimiento de vino natural con uvas autóctonas sin ningún tipo de intervención química y solo por el amor que nos une al producto de calidad natural.

Cena de empresa